Teach Learn Ecuador

UK Registered Charity No. 1135302 - Volunteer in Ecuador - Teach English and Learn Spanish



 

PROYECTO

'TEACH LEARN ENGLISH'

 

Introducción

El programa ha sido preparado en base a la combinación entre  el programa del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el Programa Nacional Curricular Británico (Etapa Clave 1). Durante todo el período del programa, la enseñanza debe asegurar que el trabajo en "hablar y escuchar", "leer" y "escribir" esté integrado. 

Su objetivo principal es proporcionar un método de aprendizaje, enseñanza y evaluación aplicable para estudiantes con edades de 9 años en adelante.  


 





La Fundación Teach Learn Ecuador, creó el proyecto para desarrollar los niveles de competencia, para conducir la creación de un estándar de aprendizaje del idioma Inglés y la certificación de la capacidad del idioma que puede ser aplicada en todo el Ecuador y en otros países hispano-hablantes.

El programa inicia con el método Fonético Sintético, también conocidos como fonética inductiva, el cual es un método de enseñanza para la lectura y pronunciación que primero enseña los sonidos de las letras y consecuentemente la acumulación y mezcla de estos sonidos juntos para lograr pronunciación completa de palabras completas.

Fonética sintética enseña la asociación de los fonemas (sonidos) con los grafemas (letras) a razón de unos seis sonidos por semana.  Los sonidos se enseñan en aislamiento después se mezclan entre sí, es decir, de manera sintetizada. Por ejemplo, los estudiantes pueden aprender una vocal de sonido corto como la / a /, más algunos sonidos de consonantes,  / s /, / t /, / p /, para entonces proceder a la creación conjunta de estos sonidos, por ejemplo, sat, pat, tap, at.  Los sonidos se enseña en todas las posiciones de las palabras, pero el énfasis está en la segmentación y mezcla en el periodo mínimo  de una semana. 

La fonética sintética es la plataforma que busca  crear el sentido de confianza  del estudiante al pronunciar cualquier palabra, sin tener dudas de su correcta pronunciación, lo cual es una estimulación positiva que influirá el aprendizaje progresivamente. El programa cuenta con tres divisiones generales, las cuales se subdividen en seis niveles, los cuales serán evaluados a través de sus respectivas pruebas.

 Evaluaciones y Tests

    • Prueba de Evaluación de Entrada.- El estudiante será sometido a una prueba de evaluación de entrada con el propósito de tener una clara idea sobre su conocimiento al momento de su integración  al programa lo cual servirá como guía para de ubicación de los diferentes niveles, de acuerdo al programa y para el monitoreo del progreso de su aprendizaje. 
    • Prueba de habilidades y conocimientos en lectura, escritura, hablar y escuchar, serán aplicadas en las respectivas unidades de estudio de cada nivel y al final de cada nivel. 
    • Pruebas escritas y por internet  – Literacy Assessment  


Autoridad Local: SETECI

SETECI_LOGO.jpg

Link SETECI

Estado del Proyecto: en ejecución

Fecha de inicio: 01/03/2015

Fecha de finalización: 06/06/2017

Lugar: Quito - Ecuador

Link de Registro



©2008